News Coverage


06 August 2018

La Prensa de Colorado: LATINOS DEJAN CONSTANCIA DE SU PASIÓN POR LA NATURALEZA



Category: News Coverage

Con el objetivo de dar a conocer la perspectiva de la comunidad latina sobre el medio ambiente, así como la necesidad de proteger los ríos naturales y tierras públicas para las generaciones futuras, fue que recientemente se llevó a cabo la celebración anual de “Latino Conservation Week”, donde en alrededor de 100 eventos se efectuaron por todo Estados Unidos, siendo Colorado una de las sedes también.

Por ello, con el apoyo y recursos de la Fundación Acceso Hispano, alrededor de 60 hispanos pudieron darle vida a la celebración en su quinta edición anual y disfrutar de un día en Golden –al oeste de Colorado- y hacer actividades en el rio Clear Creek, donde niños, jóvenes y adultos recorriendo el mágico lugar con sus respectivas llantas.

El evento que estuvo liderado por Linda Sosa, desde muy temprano inició la odisea, en la misma Iglesia San Cayetano, donde el Padre Heriberto Torres se encargó de darles la bendición a los participantes, antes de salir rumbo a Golden.

“Las comunidades latinas son apasionadas por la naturaleza y creen en la obligación moral de ser buenos administradores de nuestros recursos”, dijo Maite Arce, Directora Ejecutiva y fundadora de la Fundación Acceso Hispano, en torno a este evento.

Por su parte, Linda Sosa, mencionó que siempre Maite Arce, a través de la Fundación Acceso Hispano han apoyado a la comunidad hispana de Colorado, brindándoles los recursos para hacer un sinfín de actividades, tanto del medio ambiente, como otros “y en esta ocasión fue para celebrar un aniversario más de la protección del medio ambiente y lo más hermoso siempre es la participación de nuestros y jóvenes, que van descubriendo lo que nuestros recursos naturales nos ofrecen y al convivir con sus padres el mensaje es más claro y la convivencia más fuerte, donde también aprendemos a tomar mayor responsabilidad sobre nuestro medio ambiente y conocemos de lugares que nos brindan la diversión, nos educamos más sobre el tema y agradecemos a la Fundación Acceso Hispano por brindarnos estos recursos”.

Se realizaron una serie de actividades y hablaron la campaña “Protéjanos los Fresnos”, donde Susana Arreola dijo, que uno de cada seis árboles en Denver es un fresno. Si no hacemos algo, es solo cuestión de tiempo antes de que TODOS sean devorados por el barrenador esmeralda de fresno.

La Prensa de Colorado fue el único medio presente a esta actividad, cumpliendo con su objetivo que es recopilar las mejores actividades de nuestra comunidad hispana.

 

“Esta fue una oportunidad para disfrutar, honrar y conmemorar nuestra herencia ambiental”, agregó Arce. Cerca de 80 parques, organizaciones y grupos comunitarios se unieron a ‘Latino Conservation Week’ como socios y patrocinadores.

 

Full story here

LCW is an Initiative of:



Latino Conservation Week is a collection of events from variety of organizations. Hispanic Access Foundation is only directly responsible for events in which it is listed as a sponsor. 

FACEBOOK FEED

TWITTER FEED

Alanna Sobel AlannaSobel Alanna Sobel

RT @HispanicAccess: #LatinoConservationWeek encourages that you #EncuentraTuParque! Here's how to do it @MissionsNPS https://t.co/eqBYRrDY…

7 days, 19 hours ago Reply Retweet Favorite
Luke Argleben lifeisguac Luke Argleben

RT @HispanicAccess: More light shed on #LatinoConservationWeek by @azds, which highlights AZ events with partners @LatinoOutdoors and @Coc

8 days, 12 hours ago Reply Retweet Favorite
Green Chicano 🥑 JoseBilingue Green Chicano 🥑

RT @HispanicAccess: More light shed on #LatinoConservationWeek by @azds, which highlights AZ events with partners @LatinoOutdoors and @Coc

8 days, 14 hours ago Reply Retweet Favorite
Maite Arce maitearcedc Maite Arce

RT @HispanicAccess: Gracias a @LaPrensadeCO por compartir la historia de la Iglesia San Cayetano durante #LatinoConservationWeek! https://…

8 days, 14 hours ago Reply Retweet Favorite

FEATURED VIDEO