Print this page
NOAA y Hispanic Access Foundation Organizan un Tour de Educación Marina y Observación de  Ballenas  para Estudiantes de Lawrence, Massachusetts
31 July 2017

NOAA y Hispanic Access Foundation Organizan un Tour de Educación Marina y Observación de Ballenas para Estudiantes de Lawrence, Massachusetts



Category: News Releases

Más de 125 estudiantes y familias de origen Dominico-americanos y otras ascendencias de escuelas públicas del área de Lawrence, Massachusetts, participaron el sábado en una observación de ballenas y una aventura para recordar toda la vida, en el Bank National Marine Sanctuary como parte de Latino Conservation Week. La observación de ballenas fue la culminación de una serie educativa patrocinada por el santuario y el Hispanic Access Foundation.

“Estamos encantados de colaborar con Hispanic Access Foundation para aumentar la participación de la comunidad latina local en el aprendizaje sobre las ballenas y la vida marina, exponer a los estudiantes a la idea de oportunidades de carreras en medio ambiente, e involucrarse en la protección de nuestro tesoro marino y otros recursos naturales “, dijo John Armor, Director de la Oficina de Santuarios Marinos Nacionales de NOAA.

Situado en la costa de Massachusetts, Stellwagen Bank National Marine Sanctuary  sirve de refugio para las ballenas jorobadas que se alimentan en el santuario de abril a diciembre y migran a latitudes más bajas en el Mar Caribe, incluyendo la República Dominicana, durante el invierno para aparearse y nacimiento de crías.

La semana pasada, previo al viaje de observación de ballenas, los estudiantes de la Primaria Parthum de Lawrence aprendieron sobre la migración de ballenas, la intrincada red de la vida marina en las bahías de Cape Cod y Massachusetts, y las conexiones culturales y sociales entre los santuarios marinos del este de EE.UU.  y el Caribe. Durante el recorrido de observación de ballenas, se pidió a los estudiantes mantener la vista atenta a la vida marina, incluyendo ballenas, aves, tiburones ballena, peces luna, medusas, y tortugas marinas.

“Queremos que nuestros estudiantes tengan experiencias educativas significativas tanto fuera como dentro del aula, y ver el mundo natural de una manera tan poderosa, y cercana sin duda, califica” dijo Jeff Riley, Superintendente de las Escuelas Públicas de Lawrence. “No sólo cambia las perspectivas sobre el poder y la importancia de la naturaleza, se les anima a preservarla para los estudiantes que vendrán después de ellos.” 

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Lawrence - a través de la oficina del Alcalde Daniel Rivera - proporcionó el transporte para los participantes, por lo que viajaron en autobuses escolares a Gloucester para embarcar en un tour de observación de ballenas de Cape Ann. Educadores  de NOAA y Cape Ann Whale Watch a bordo proporcionaron educación adicional durante el viaje de cuatro horas.

La Oficina de Santuarios Marinos Nacionales sirve como administradora de la red de parques submarinos que abarcan más de 600.000 millas cuadradas de las aguas marinas y de los Grandes Lagos, desde el estado de Washington a los Cayos de Florida, y desde el Lago Huron a Samoa. La red incluye un sistema de 13 santuarios marinos nacionales y los monumentos nacionales marinos Papahānaumokuākea y Rose Atoll.

“Los latinos son apasionados de disfrutar del aire libre y mantienen una fuerte creencia de que tenemos la obligación moral de protegerlo para las generaciones futuras”, dijo Maite Arce, presidenta y CEO de Hispanic Access Foundation.“Los eventos de la semana introducen a los latinos a nuevas oportunidades, nuevos lugares y nuevas formas de traducir su pasión por el aire libre a hacer una diferencia por los recursos naturales preciados de nuestra nación.”

Latino Conservation Week es una iniciativa de Hispanic Access Foundation que se creó para el apoyo de la comunidad latina para que participen en actividades al aire libre y  en actividades para proteger nuestros recursos naturales. Más de 100 eventos se llevaron a cabo en los parques nacionales y estatales, monumentos y refugios de vida silvestre, así como los grupos nacionales y de la comunidad latina durante Latino Conservation Week, del 15 al 23 de julio.