News Releases


14 July 2017

Sequoia National Park Celebra Latino Conservation Week



Category: News Releases

En celebración de Latino Conservation week, Sequoia National Park será la sede de 20 jóvenes adultos latinos de los Ángeles, con el apoyo de Save the Redwoods League. Los estudiantes recopilarán datos científicos sobre las secuoyas, harán una caminata por el bosque gigante y aprenderán acerca de su protección. El evento estará dirigido por un estudiante del Latino Heritage Internship Program, un proyecto conjunto  del Servicio Nacional de Parques y Hispanic Access Foundation.

“Como el mayor grupo minoritario en América - cuyo crecimiento se estima en casi un tercio de la población para el año 2050 - el compromiso de la comunidad latina es vital para el éxito futuro y la protección de las tierras públicas de nuestra nación”, dijo Sam Hodder, Presidente y CEO de Save the Redwoods League. “Juntos, estamos celebrando este  increíble bosque  de secuoya y lo que nuestras comunidades podemos hacer para ayudar a florecer a estas antiguas maravillas naturales.”

Los jóvenes adultos, que son miembros de la misión de conciencia del ministerio Impacto Juvenil, van a ayudar a recoger datos científicos, trabajando con científicos del parque para medir el diámetro de las secuoyas y aprender sobre su ecología. Además, los participantes explorarán exhibiciones interactivas para aprender acerca de las contribuciones de los empleados latinos en la preservación de los recursos del parque.


“Latino Conservation Week ofrece una gran oportunidad al Sequoia National Park  para llegar a nuevas audiencias”, dijo Woody Smeck, Superintendente del Superintendent of Sequoia y Kings Canyon National Parks. “Esta experiencia es la que cambia las perspectivas sobre la grandeza de la naturaleza y alienta a los jóvenes a asumir su protección para asegurar que lugares como éste permanecerán para las generaciones futuras.” 

Históricamente, los latinos no se han comprometido a participar activamente en las tierras públicas de nuestro país. Incluso con apoyo ampliamente documentado, sólo el ocho por ciento de los latinos participó en la recreación al aire libre en 2015, según Outdoor Foundation. Latino Conservation Week ayuda a romper las barreras para el disfrute de la población latina de tierras públicas; fomenta nuevas oportunidades para experimentar estos lugares; crea una plataforma única para los grupos para llegar a esta comunidad, e inspira a la próxima generación de defensores del medio ambiente.

“Los latinos son apasionados del disfrute al aire libre y mantienen una fuerte creencia de que tenemos la obligación moral de protegerlo para las generaciones futuras”, dijo Maite Arce, presidenta y CEO de Hispanic Access Foundation, la cual lanzó Latino Conservation Week en 2014 en un esfuerzo por mostrar el compromiso de esta comunidad con la naturaleza y proporcionar oportunidades para involucrarse. “Los eventos de la semana presentarán a los latinos nuevas oportunidades, nuevos lugares y nuevas formas de traducir su pasión por la naturaleza para hacer una diferencia en los recursos naturales de gran valor de nuestra nación”.

Latino Conservation Weeks se lleva a cabo del 15 - 23 de julio  a través de la nación. Más de 100 eventos están siendo realizados  por parques nacionales y estatales, monumentos y refugios de vida silvestre, así como grupos nacionales y comunitarios. Para obtener información acerca de los eventos, por favor visite www.latinoconservationweek.com.

LCW is an Initiative of:



Latino Conservation Week is a collection of events from variety of organizations. Hispanic Access Foundation is only directly responsible for events in which it is listed as a sponsor. 

FACEBOOK FEED

TWITTER FEED

Any data to display

FEATURED VIDEO