Print this page
Latino Conservation Weeks Resalta el Compromiso de la Comunidad de Proteger las Tierras Públicas, Inicia este Fin de Semana (15 - 23 de julio)
14 July 2017

Latino Conservation Weeks Resalta el Compromiso de la Comunidad de Proteger las Tierras Públicas, Inicia este Fin de Semana (15 - 23 de julio)



Category: News Releases

Este fin de semana da comienzo por cuarto año consecutivo la Latino Conservation Week (#LatinoConservationWeek, # LCW2017) continuando hasta el 23 de julio, y se celebra con más de 100 eventos en todo el país. La semana es una oportunidad para que los latinos puedan demostrar su pasión por disfrutar y proteger las tierras públicas a través de varias excursiones, limpiezas por parte de  voluntarios, eventos educativos, mesas redondas, proyecciones de películas y numerosas  actividades de la comunidad en más de 15 estados que se extienden desde Massachusetts hasta California.

"Los latinos son apasionados del disfrute al  aire libre y mantienen una fuerte creencia de que tenemos la obligación moral de proteger la naturaleza para las generaciones futuras", dijo Maite Arce, presidenta de Hispanic Access Foundation, la cual inauguró Latino Conservation Week en 2014 en su esfuerzo por mostrar el compromiso de la comunidad hacia la naturaleza  y proporcionar oportunidades para el envolvimiento. "Los eventos de la semana presentan a los latinos nuevas oportunidades, nuevos lugares y nuevas formas de traducir su pasión por la naturaleza para hacer una diferencia en los recursos naturales preciados de nuestra nación."

Históricamente, los latinos no se han comprometido a participar activamente en las tierras públicas de nuestro país. Incluso con  apoyo ampliamente documentado, sólo el ocho por ciento de los latinos participó en actividades recreativas al aire libre en 2015 según Outdoor Foundation . Latino Conservation Week Semana ayuda a romper las barreras para que la población latina disfrute de las tierras públicas;  fomenta nuevas oportunidades para experimentar estos lugares;  crea una plataforma única para grupos que quieran llegar a esta comunidad;  e inspira a la próxima generación de defensores del medio ambiente.

"Como el grupo minoritario más grande en los Estados Unidos - cuyo crecimiento se estima a casi un tercio de la población para el año 2050 - el compromiso de la comunidad latina es fundamental para garantizar el éxito futuro y la preservación de las tierras públicas de nuestra nación", dijo Arce. "Agradecemos al gran número de socios del evento y patrocinadores que reconocen la importancia de alentar a más latinos a salir al aire libre y experimentar todo lo que las tierras públicas de nuestro país tienen que ofrecer."

Casi 80 parques, organizaciones y grupos de la comunidad se han unido a Latino Conservation Week como patrocinadores y socios del evento. Estos incluyen National Park Service, US Fish and Wildlife Services, U.S. Forest Service, National Wildlife Refuge System, Save the Redwoods League, George H.W. Bush Vamos A Pescar™ Education Fund, California Department of Fish & Wildlife, Recreational Boating and Fishing Foundation, Por la Creacion: Faith-based Alliance, Latino Outdoors, Mountains Recreation and Conservation Authority, League of Conservation Voters, Sierra Club, Atlanta Audubon Society, Los Angeles Audubon Society, Conservation Lands Foundation, Houston Zoo, REI y Whole Foods Market. Una lista completa de los grupos participantes está disponible aquí.

"El crecimiento de la participación y el interés de Latino Conservation Week ha sido enorme. Lo que comenzó como 17 eventos en seis estados ha crecido - en sólo tres años - a más de 100 eventos en hasta 15 estados ", dijo Arce. "Este es un esfuerzo de colaboración nacional con el potencial de impactar positivamente a la comunidad latina y espacios más preciados de nuestra nación."

La lista completa de los eventos confirmados está disponible en http://bit.ly/2uSVhEV.